6 de junio de 2020
 
Actualizado 11/05/2015 11:13:28 +00:00 CET

Este time-lapse muestra el crecimiento de un perro que no esperaban viviera mucho

Pegasus, el vídeo en time-lapse de su crecimiento
Foto: VIMEO/DAVE MEINERT

DESCONECTA, 08 May.

Pegasus es el nombre que el cineasta, David Meinert, puso a esta preciosa perra Gran Danés rescatada de un criadero ilegal del que llegó bastante enferma y con una corta esperanza de vida, que no auguraba la supervivencia de su etapa de cachorro.

Pegasus es, como tantos perros, carne de los criaderos ilegales que muchos ven como oportunidad para sacar el máximo beneficio de una cría descontrolada en condiciones de maltrato animal. Un sistema en el que estas mismas condiciones insalubres se traducen en enfermedades y deformaciones para los cachorros que, con suerte, logran sobrevivir.

Por suerte para Pegasus, David Meinert se cruzó en su camino en un momento en que el animal acababa de ser rescatado de uno de estos criaderos y cuyo estado de salud no auguraba la supervivencia del perro.

El cachorro de cuatro semanas llegó a Meinert con un defecto de pigmentación que suele estar asociado a la sordera y a la ceguera, habiendo sido una de los pocas supervivientes de su camada. Al cineasta se le dijo que, si la perra vivía, existía una alta probabilidad de que no pudiera oír, ni ver, por lo que, Meinert decidió documentar todos los días de vida que tenían para compartir juntos.

Así surgió este mágico y emocionante corto en el que muestra, no sólo cómo Pegasus consiguió superar sus primeros meses de vida, sino también cómo llegó a convertirse en una preciosa Gran Danés blanca que todavía sigue dando guerra.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!