Actualizado 15/11/2016 12:56 CET

El último adiós a Walnut logró reunir cientos de personas para dar su último paseo

Walnut
FACEBOOK
   

EDIZIONES, 15 Nov.

Mark Woods es el dueño de Walnut, un galgo de 18 años de edad cuya salud se había visto muy mermada en este último año. Walnut y Woods se conocieron cuando el perro era aún un cachorro y desde el principio se convirtieron en mejores amigos. En este último año, el paso de los años hizo mella en Walnut, que ya no era el mismo, y su familia tuvo que tomar la difícil decisión de dormirle para siempre.

"Lamentablemente he tenido que tomar la decisión de dormir a Walnut este sábado 12 de noviembre, pero, antes de ello, le daremos un último paseo juntos en su amada Porth Beach a las 9:30 de la mañana. Me encantaría que los amantes de los perros y amigos os unieseis a la celebración en la playa favorita de Walnut. Ha tenido una vida increíble y al haber alcanzado la edad de 18 años está listo para dormir. Espero veros el sábado", escribía Mark Woods con el corazón roto en su página de Facebook la semana pasada.

El llamamiento fue recogido y compartido por miles de personas en la red social y el sábado 12 de noviembre a las 9:30 de la mañana Walnut pudo dar su último paseo acompañado de decenas de vecinos y amigos que se acercaron con sus mascotas a la playa de Porth.

Envuelto en una manta y en brazos de su dueño, Walnut disfrutó del que siempre ha sido su lugar favorito en la Tierra. El can llegó, incluso, a mojar sus patitas en el mar por última vez antes de partir. Lo hizo a las 11:56 de aquella mañana rodeado de los suyos.

"Gracias a las cientos de personas que asistieron a la caminata de esta mañana y a todos aquellos que disteis un paseo con vuestras mascotas a las 9:30 de la mañana en todo el mundo", escribía Woods horas después.

Walnut vivió 18 años rodeado de gente maravillosa y, gracias a ello, pudo irse de este mundo sabiendo de primera mano lo que es el amor.