Actualizado 11/09/2015 12:10

El último perro de rescate superviviente del 11-S celebra su 16 cumpleaños

DESCONECTA, 11 sept.

Bretagne es el nombre de una de las heroínas que formaron parte de las labores de salvamento y rescate organizadas por los bomberos y la policía de Nueva York días después de aquel trágico 11 de septiembre de 2001, donde el mundo cambió para siempre. Una heroína de cuatro patas que, 14 años después de aquello, celebra con honores su dieciseisavo cumpleaños.

Durante las primeros días tras la incertidumbre y caos vividos después de que dos aviones comerciales secuestrados por terroristas se estrellasen en las emblemáticas Torres Gemelas, terminado con la vida de casi 3.000 personas, más de 100 unidades de rescate caninas junto a sus adiestradores se patearon la zona en búsqueda de supervivientes.

- Te puede interesar: Los perros supervivientes del 11-S fotografiados 10 años después

De esos 100 valientes que participaron en el rescate del 11-S, Bretagne es la única que hoy 11 de septiembre de 2015, 14 años después de aquello, aún permanece con vida que se conozca.

En aquel entonces, Bretagne se vistió de heroína con dos años de edad. Ahora, esta perra jubilada tiene el orgullo de soplar 16 velas en un cumpleaños que su dueña Denise Corless en colaboración con BarkBox, una tienda de productos para mascotas, hicieron inolvidable.

"Para celebrar su cumpleaños y para agradecer el increíble servicio prestado, tuvimos el honor de trabajar con uno de los hoteles dog-friendly de la ciudad para traer de vuelta a Nueva York a esta heroína y a su madre para hacer de su día el mejor día de su vida".

Cargando el vídeo....

Can y dueña aceptaron la invitación y la primera se engalanó con el chaleco de Texas Force 1, la unidad canina de rescate a la que perteneció Bretagne, dispuesta a dejarse mimar y sorprender con todo lo que le había preparado.