Actualizado 21/01/2016 17:06 CET

Un vídeo recopila las impactantes hazañas que llevan a cabo perros policía ¡Increíbles!

Perro policía
WIKIPEDIA

DESCONECTA, 21 ene

Muchas veces oímos los nombres de policías que ascienden dentro del Cuerpo por calificación de méritos, bien porque consiguen capturar a delincuentes, asesinos o secuestradores fruto de un trabajo esforzado. Pero olvidamos que muchas de las grandes hazañas las consiguen los perros que la policía adiestra.

Este vídeo recopila imágenes en las que los perros son los protagonistas de los logros que persigue la policía. Animales que son adiestrados para colaborar en la seguridad pública con investigaciones policíacas.

Así, dentro de las proezas que se muestran destacan las que realizan de ataque a secuestradores en el momento de amenazar a rehenes, de persecución a delincuentes o de la captación de sustancias estupefacientes así como de objetos robados de valor.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Las razas que generalmente usa la Policía para realizar actividades de control de orden público son, entre otras, el American Pitbull Terrier, el Bóxer, el Labrador Retriever, el Dobermann o los pastores alemán, belga u holandés. Por otro lado, los perros que se utilizan para chequeos de control y detección de sustancias ilícitas son de raza Beagle, Cocker Spaniel o Labrador Retriever.

El adiestramiento de los mismos consiste en la obediencia, la defensa el ataque y el rastreo, normalmente bajo la dirección de un capitán, Jefe de la Sección, auxiliado por un Brigada del servicio de adiestramiento canino.

En concreto, las imágenes recopiladas forman parte de la 'Asociación k9 de Florida' especializada en el entrenamiento de la obediencia en perros de todas las razas. Los métodos de formación consisten en la combinación de la obediencia, la socialización y la modificación de la conducta con el objetivo de lograr adiestrar a un perro "bien equilibrado" que pueda ser vendido tanto a particulares como a Cuerpos de Seguridad, según informa la asociación en su página web.

Se trata de un sector de los cuerpos de seguridad que cada vez está más especializado debido a la eficacia y a la prevención que aportan a los Cuerpos en su ejercicio diario. No olvidéis que no sólo son útiles para la policía. Recuerda: ¡el perro es el mejor amigo del hombre!