10 consejos útiles de un fontanero para evitar y solucionar algunos problemas

Fontanero
PIXABAY
          
Actualizado 10/08/2018 12:42:16 CET

EDIZIONES, 10 ago.-18

Por norma general, los problemas de mantenimiento en el hogar suelen surgir en el momento menos indicado. Durante el fin de semana, un día festivo o cualquier día en horario nocturno. Y no es que sea un complot del destino; la explicación es muy sencilla: Un domingo, un fin de semana o un día entre diario por la noche suelen ser los ratos de tiempo libre del que disponemos, fuera del horario laboral, para hacer esos "apaños" en casa con el objetivo fundamental de ahorrarnos la llamada al técnico experto en la materia (y ahorrarnos el dinero de un servicio al que en estos casos se le añade el plus de nocturnidad o festivo).

Pero, hay veces en que lo barato termina saliendo caro. En este sentido, un fontanero profesional compartió en Imgur, bajo el nombre de usuario de NegativePositivePrimitive, una serie de consejos útiles para tratar de arreglar los desastres por nuestra propia cuenta.

"En demasiadas ocasiones un problema simple se termina convirtiendo en un desastre costoso. Muchos de los problemas de fontanería se pueden resolver de manera más fácil y económica si los propietarios inexpertos no intentasen ahorrar dinero. Los fontaneros estamos aquí para ayudar. No tengas miedo de llamar a uno", explicó el fontanero en el post.

En Desconecta nos hemos hecho eco de sus trucos y consejos y los hemos traducido del inglés para facilitar su comprensión. Te invitamos a que les eches un vistazo y esperamos que te sirvan de utilidad y tengas en cuenta a la hora de valerte por ti mismo cuando tengas una avería de fontanería en casa.

Y ya sabes, en caso de duda consulta al experto.

1. Al comprar una válvula de ducha nueva, la disponibilidad de piezas de repuesto es más importante que cualquier otra cosa.

1

2. La principal causa de que la alcachofa de la ducha esté obstruida es el agua dura. El agua dura o agua calcárea tiene una alta concentración de magnesio y calcio. Este problema se puede solucionar de forma permanente mediante la instalación de un filtro de agua. Esto también ayudará a evitar la acumulación de espuma de jabón en las puertas o cortinas de la ducha.

2

3. Nunca use un desatascador en gel en un desagüe que esté completamente obstruido a menos que el agua se mueva, aunque sea un poco. Los químicos simplemente se quedarán allí, posiblemente arruinando la superficie de la ducha de la bañera.

3

4. Cuando use un desatascador manual en una bañera obstruida, drene siempre el exceso de agua.

4

5. Un cabezal de ducha estándar siempre debe sellarse a las roscas de la tubería con cinta de teflón. La mayoría de piezas con la que viene son siempre innecesarias.

5

6. Las válvulas de ducha monomando manuales ahora incluyen tecnología de equilibrado de temperatura. Esto significa que cuando alguien más use un inodoro, dejarás de sentir ese chorro de agua caliente del infierno.

6

7. La silicona jamás debe usarse para sellar un drenaje. Use masilla de fontanería en su lugar.

7

8. A no ser que la tubería tenga el tamaño adecuado, una alcachofa de ducha con efecto lluvia no tendrá mucho caudal.

8

9. Algunas marcas tienen garantía de por vida en sus piezas sin importar el tiempo o si usted fue el comprador del producto.

9

10. Los limpiadores químicos deberían ser el último recurso al que acudir. Los productos como un desatascador en gel pueden dejar daños permanentes. Mejor use siempre un desatascador manual en un desagüe.

10