10 objetos que vuelven locas a las personas zurdas

Actualizado 02/03/2016 18:23:19 CET
IMGUR
          

EDIZIONES, 02 Mar.

Antiguamente, ser zurdo implicaba ser catalogado como malvado. De hecho, la palabra "izquierda" procede del latín "sinister" que significa "siniestro" (palabra culta con la que nos referimos al lado izquierdo). Hoy en día, por suerte, esa lacra relacionada con el nombre casi ha desaparecido por completo y ser zurdo simplemente significa manejarse con destreza con la parte izquierda de su cuerpo.

La zurdera es un fenotipo minoritario de la especie humana, es decir, la cantidad de personas que tienen tendencia natural a utilizar preferentemente la parte izquierda de su cuerpo (mano o pie) para hacer cualquier actividad motriz es significativamente inferior a una mayoría predominantemente diestra. Por este motivo, antiguamente, estas personas eran tratadas con cierto desprecio y se les presionaba para usar su lado derecho hasta el punto de que las actuales estadísticas hablan de que existen más personas jóvenes zurdas que personas mayores.

Existe una creencia que sugiere que los zurdos son personas más inteligentes y creativas que los diestros y, aunque el debate está sin resolver por parte de la comunidad científica, algunas teorías apuntan a que puede deberse a la manera que han tenido de adaptarse y desenvolverse en un mundo diseñado para diestros. Y es que desde las tijeras, los abrelatas, los bolígrafos, los cuadernos, los pupitres e incluso los cuchillos están diseñados para gente diestra.

Si bien es cierto que en la sociedad de consumo en la que vivimos, los zurdos empiezan a encontrar recursos adaptados a ellos, lo cierto es que el mundo todavía no está adaptado del todo. Prueba de ello, son estos 10 objetos comunes que -aunque no lo creamos- vuelven locas a las personas zurdas. ¿Te habías puesto alguna vez en su piel?

Desde escribir en un cuaderno hasta hacer un crucigrama, mancharse con la tinta del bolígrafo o lápiz es algo inevitable.

1

Ni qué decir de cuando lo hacemos en los cuadernos de espiral o las agendas

4 4b

La tecnología no se salva, el ratón de los ordenadores tiene una ergonómica forma ideal ¡para diestros!

2

Ni siquiera las mesas de muchas universidades y colegios

3

Usar una de estas es una pesadilla

5

E incluso el abrelatas se vuelve tu peor enemigo

6

Hasta deslizar la tarjeta de crédito se hace pesado

7

Jugar a la play es adaptarse una vez más al mundo de los diestros

8

Y de jugar cartas ni hablamos...Sólo las personas zurdas entenderán por qué

Tu novia no te puede regalar tazas con mensajes para el desayuno....¡porque no los lees!

9

Pero nada de lo anterior importa, solo lo de que somos más inteligentes