Actualizado 13/10/2015 12:11

20 mentiras que todos nos contamos a nosotros mismos #TípicaMentira

DESCONECTA, 13 Oct.

¿Por qué mentimos los seres humanos? Los seres humanos no somos los únicos animales que mentimos. Véanse algunos animales como los camaleones o algunos insectos -como los insectos palo- que son capaces de cambiar su aspecto para camuflarse en el medio y así poder pasar desapercibido ante sus depredadores, que hacen exactamente lo mismo para darles caza.

Este engaño en los animales está asociado a un mecanismo de selección natural, por el que los que son más propensos a engañar a sus víctimas, tienen más posibilidades de sobrevivir. Es una cuestión de supervivencia de la especie. En el caso del ser humano y citando a Nietzsche: "Mentir es una condición más de la vida".

Los seres humanos mentimos a otros seres humanos en muchas ocasiones para proyectar una imagen ligeramente mejorada de nosotros mismos. Se dice que parte de la evolución del ser humano sucedió porque aprendió a mentirse a sí mismo y a los demás, aprovechando la evolución de nuestros procesos cognitivos complejos que nos permitieron imaginar, disfrazar la verdad, mentir...

Eso es lo que se dice. Según algunos científicos, como Douglas Peters, profesor de psicología en la Universidad de Dakota del Norte, "mentir constantemente puede parecer contraproducente, pero engañar ligeramente a los demás es una parte natural de la vida". 

Y es que ¿podríais imaginar por un momento que todo el mundo fuese 100% honesto en todas las conversaciones? De eso va este post, en el que hemos recopilado del conocimiento popular y de Twitter, aquellas mentirijillas -piadosas o no- que solemos decirnos a nosotros mismos y a los demás. Anímate y comenta la tuya en los comentarios.

"No hace falta que me lo apunte, seguro que me acuerdo".

"Me da igual lo que piensen los demás"

"El lunes empiezo"

"Sólo 5 minutos más"

"No lo volveré a hacer"

"Ponlo tú y luego te lo doy"

"Déjamelo que yo te lo devuelvo"

"Es la primea vez que me pasa"

"Yo no me miento a mí mismo"

"Este año me pongo en serio"