Actualizado 08/11/2021 17:19 CET

Abdul-Rakhim Getagazov, el niño de 11 años que ha batido el récord de la plancha más larga del mundo

Abdul-Rakhim Getagazov, el niño de 11 años que ha batido el récord de la plancha más larga del mundo
Abdul-Rakhim Getagazov, el niño de 11 años que ha batido el récord de la plancha más larga del mundo - YOUTUBE - VIDELO

MADRID, 8 nov. (EDIZIONES)

Abdul-Rakhim Getagazov, alumno de 11 años del club deportivo Chingiz Abdul-Rakhim Getagazov de Magás, en la República Rusa de Ingushetia, ha establecido un nuevo e impresionante récord de la plancha más larga del mundo con una duración de 11 horas, 11 minutos y 11 segundos.

El pequeño pulverizó en casi dos horas el anterior récord de la plancha más larga del mundo, establecido durante nueve horas y treinta minutos.

La competición quedó registrada por el editor jefe y fundador del Libro de los Récords de Rusia, Stanislakv Konenko. También fue testigo de la proeza el bloguero Akhmed Osmiev, de 35 años, de Magás (Ingushetia, Rusia), quien documentó en vídeo el ambiente del evento.

Abdul-Rakhim Getagazov comenzó a entrenar a los 3-4 años, realizando flexiones, levantamiento de barras y abdominales. Al principio, el joven contó a Ruptly que hacía la plancha abdominal durante dos horas y veintitrés minutos y que con el tiempo aumentó a nueve horas y cuatro minutos.

Finalmente, Abdul fue mejorando sus tiempos hasta terminar superando en casi dos horas el anterior récord mundial establecido por Daniel Scali, un enfermo de dolor crónico que aguantó en la posición de plancha durante nueve horas y treinta minutos.

Contador