6 de junio de 2020
 
Actualizado 01/12/2014 14:39:56 +00:00 CET

Este árbol cambia de forma en un segundo y querrás saber por qué

La sorprendente transformación de un árbol
Foto: LIVELEAK/YOUTUBE

DESCONECTA, 01 Dic.

La increíble transformación de este árbol no se debe al truco de algún ilusionista mediático, ni a un truco de montaje de vídeo. Lo más sorprendente de este fenómeno de la naturaleza es el motivo por el que la frondosidad de este árbol cambia de un segundo a otro.

Un impactante clip de menos de un minuto de duración fue subido recientemente a YouTube captando más de 7 millones de visitas al enlace de personas sorprendidas. En un primer momento, el vídeo comienza grabando lo que parece una escena normal de pájaros sobrevolando la copa de un árbol; pero, al llegar casi a la mitad del vídeo un estallido de aves abandona su posición y provocan la transformación del árbol.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Lo que no se podía ver a simple vista era que las hojas del árbol no eran realmente hojas, si no una cantidad bárbara de pájaros que daban la sensación de frondosidad en la planta y los causantes de tanto revuelo. Según la web LiveLeak, el clip fue grabado el 18 de noviembre en Zaandam, al norte de Holanda, Países Bajos.

La masa de aves sobrevolando el cielo de Holanda ha sorprendido a millones de usuarios que matizan lo "espeluznante" y "aterrador" de las imágenes, al ver volar esa cantidad de pájaros.

La superpoblación de los estorninos de distinta clase es un problema de invasión muy común de algunos países europeos, entre los que se incluye España. En algunas de nuestras ciudades, los estorninos encuentran un agradable clima para reproducirse, un instinto para el que tienen una gran capacidad, teniendo de 5 a 6 crías por camada, lo que multiplica la población anual de estas aves.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!