Actualizado 07/10/2021 14:51 CET

Este artista holandés crea hipnóticos retratos abstractos de un solo trazo en la arena

Este artista holandés crea hipnóticos retratos abstractos de un solo trazo en la arena
Este artista holandés crea hipnóticos retratos abstractos de un solo trazo en la arena - YOUTUBE - VIDELO

MADRID, 7 oct. (EDIZIONES)

Niels Kiené, también conocido como Salventius, es un artista holandés que crea retratos abstractos de un solo trazo utilizando diferentes medios como la arena.

El holandés se define a sí mismo como "creador" al que le gusta experimentar con líneas continuas para crear formas espontáneas, sobre todo retratos.

"Es una forma de desafiarme a mí mismo, ya que cada dibujo se crea en el momento y no levanto el lápiz del papel hasta que completo el retrato", explicó el artista al medio digital Medium.

Un ejemplo de su técnica y de los diferentes medios con los que trabaja se pueden apreciar en este vídeo grabado con un dron sobre las playas de Drunense Duinen (Países Bajos) en el que se muestra el proceso de Niels para crear una pieza en la arena.

En esta ocasión, el artista creó un hipnótico retrato en un solo trazo utilizando únicamente arena de playa y agua de lluvia con un pulverizador de alta presión.

Además de agua y arena, Niels también crea retratos con pinturas de luz, pinturas en aerosol e incluso utilizando la técnica de corte por láser e impresión 3D para crear retratos lineales tridimensionales.

Contador