Actualizado 15/12/2016 16:57 CET

Bienvenidos al tren que atraviesa el agua, el de Bangladesh

Tren Bangladesh
YOUTUBE

EDIZIONES, 15 Dic.

Si piensas que el metro en hora punta es insufrible, es porque no has visto las imágenes de este tren en Bangladesh. En el país asiático viajar en tren es una auténtica locura y una temeridad para los que montan en él como polizones -que son una gran mayoría.

Bangladesh es uno de los países más dénsamente poblados del mundo, y también uno de los más pobres. El tren es el medio de transporte que los bangladesíes frecuentan a menudo -a pesar de no tener dinero para comprar un billete-, especialmente para ir a sus pueblos de origen en festividades como Eid al-Fitr, que marca el final del mes de Ramadán.

En lugar de viajar sentado en uno de los asientos, como cabría esperar, muchas personas se ven obligadas a viajar subidas en el techo debido a la gran cantidad de gente que se sube y se acomoda -como puede- hasta en los laterales de los convoyes. Por supuesto, una práctica extremadamente peligrosa en la que está en juego nada más y nada menos que la vida.

En estas imágenes subidas a YouTube se puede ver que, además de sobrecargados, los trenes en Bangladesh atraviesan los arrozales por las vías completamente inundadas, dando la sensación de ir sobre el agua.

Si te ha resultado interesante el post, echa un vistazo al tren que atraviesa un bloque de apartamentos en China.