Una bofetada salva de la horca a un reo en Irán en el último segundo

Actualizado 17/04/2014 19:44:28 CET
Actualizado 17/04/2014 19:44:28 CET

Una bofetada salva de la horca a un reo en Irán en el último segundo

Sucedió en Irán

Madre de la víctima abofeteando al reo
Madre de la víctima abofeteando al reo / arash khamooshi - isni

DESCONECTA, 17 Abr.

Historias como esta no suceden todos los días. Hace 7 años en la ciudad de Royan, durante una pelea callejera Balal apuñaló a un joven de 18 años llamado Abdollah Hosseinzadeh.
Una vez Balal fue apresado y en consonancia con la ley del "ojo por ojo" fue llevado a la horca para ser ajusticiado frente a los ojos de los familiares de la víctima.

Esta triste historia hubiera terminado de manera trágica de no ser por la misma madre de Abdollah que en un gran gesto de perdón y compasión, salvó la vida del asesino de su hijo.

Arash Khamooshi fotógrafo de la agencia estudiantil de Irán ISNA en un detallado reportaje documentó cómo la madre de la víctima se acercó al reo, le abofeteó la cara y le dijo que le perdonaba.

Samereh Alinejad que es como se llama la madre, perdonó a Balal aun sabiendo lo "difícil que es vivir en una casa vacía". Mientras el padre de la víctima Abdolghani Hozzeinzad quitaba la horca del cuello de Balal, Samereh y la madre del reo se abrazaron. Lloraron las dos madres, una desconsolada por la muerte de su hijo y la otra por que el suyo finalmente fue salvado.

El señor Hozzeinzad relató a los medios que hace tres días, su mujer tuvo un sueño en donde su hijo le decía que estaba en un buen sitio y que no  buscaran venganza.

Por su parte, la madre de la víctima comentó en una entrevista a la televisión local, que esperaba que ningún familiar ni amigo llevaran cuchillos para asesinar a Balal y que ójala alguien la hubiera abofeteado la cara cuando ella quiso llevar uno.