Actualizado 31/10/2016 17:23

Camas a prueba de terremotos: ¿Te atreverías a dormir en ellas?

Cama a prueba de terremotos
YOUTUBE / DAHIR INSAAT

MADRID, 31 Oct. (EDIZIONES)

Sufrir un terremoto mientras dormimos hace que quedemos desprotegidos ante un posible derrumbe, por eso, el inventor chino Wang Wenxi ha diseñado varios tipos de camas que protegen de los derrumbes en caso de que se produzca un seísmo.

Este inventor patentó su creación por primera vez en 2010 y desde entonces ha ido mejorando los diseños de esta curiosa cama, según indica el diario británico 'The Telegraph'

El primer diseño consiste en una gran caja de metal sobre la que se asienta un colchón. Cuando la cama detecta un terremoto, los extremos del colchón y del somier se doblan hacia arriba de forma automática para introducirse, junto a la persona que duerme sobre él, sobre esa caja de metal. Después, la plataforma sobre la que se asentaban los extremos del colchón se unen para convertirse en una cubierta que protegen a la persona en caso de derrumbe.

El segundo diseño es similar aunque algo más sencillo. En este caso, el colchón no se dobla, sino que se hunde entero para introducirse en un gran hueco y después, el cabecero lateral de la cama cae para convertirse en cubierta, como si se tratase de un gran baúl.

También existen otros diseños que cumplen la misma función: uno de ellos es una cama con un dosel de metal que cae y se convierte en cubierta -este diseño evita que el colchón se hunda- y otra de las camas consiste también de un colchón que se introduce en una gran caja de metal con una puerta corredera que se cierra sobre ella para actuar también como cubierta.

Todas estas camas están preparadas para que en el fondo puedan almacenarse elementos básicos como agua, comida, botiquines, máscaras o extintores que permiten a la persona mantenerse con vida hasta que llega la ayuda, afirma 'The Telegraph'. Wang Wenxi aseguró que esta cama sirve para edificios construidos por ladrillo y de baja altura, en declaraciones recogidas por el diario británico.

Aunque este inventor chino aún no ha materializado su proyecto, algunos, inspirados en su idea, han creado sus propias camas a prueba de terremotos. Es el caso de una empresa china de importación que, en un vídeo de Youtube, muestra una cama real en la que el somier se abre y las personas caen dentro de un habitáculo en el que hay guardados alimentos básicos. En el vídeo también se puede ver como prueban la resistencia de este curioso mueble lanzando sobre él grandes bloques de hormigón.

Es posible que en el futuro este tipo de camas se conviertan en un mueble más en aquellos hogares situados en zonas de alta actividad sísmica. ¿Serías capaz de dormir en una de ellas?

Contenido patrocinado