16 ejemplos de camisetas 'Urban Outfitters' que generaron controversia

Actualizado 16/09/2014 15:50:04 CET
Camisetas de Urban Outfitters
Foto: URBAN OUTFITTERS/TWITTER
    

DESCONECTA, 16 Sep.

'Urban Outfitters' es una multinacional americana de ropa con un estilo "bohemio, hipster, retro y vintage" con el que se definen y que cuadra con el público joven y moderno al que van dirigidos sus productos. La controversia parece ser su segundo apellido y su mejor forma de publicitar su mercancía pues su último escándalo tras poner a la venta una sudadera 'ensangrentada' que recuerda a una masacre ocurrida en 1970 no es el primero.

Los productos de Urban Outfitters han sido objeto de polémica en lo que a cuestiones religiosas, de ética o de etnia se refiere. La marca de ropa ha llegado a ofender a varios sectores de la población con sus peculiares diseños, entre ellos, judíos, negros, indios americanos o grupos de sensibilización de trastornos alimenticios. 

Estos son 17 ejemplos de sus productos más polémicos:

urban outfitters

urban outfitters

urban outfitters

urban outfitters







Estos son sólo algunos diseños de camisetas. En el apartado "críticas" del artículo que wikipedia tiene escrito para la marca cuentan un total de 17 casos en los que 'Urban Outfitts' fue noticia por el lanzamiento de un polémico producto.

Un número elevado de casos que suelen resolver pidiendo disculpas públicamente mediante comunicados o a través de Twitter y retirando las prendas del mercado. Una política que hace sospechar que se trate de una técnica de publicidad en la que 'todo vale' y la que algunos usuarios de Twitter critican bajo el hashtag #BoycottUrbanOutfitters.