4 de junio de 2020
 
Actualizado 18/06/2014 13:03:28 +00:00 CET

RESOLVEMOS: Un caso para CSI Desconecta

CSI
Foto: WIKIMEDIA
 

DESCONECTA, 16 Jun.

Es la hora del pasatiempo de los lunes y esta semana os proponemos un acertijo muy al estilo Grisom. Se trata de un asunto turbio y perturbador que sólo los más inteligentes lograréis acertar. Pero para ello, primero os recordamos lo que tenéis que hacer:

Todo aquel que quiera participar será bienvenido. Además, podéis compartir el acertijo y retar a más gente para que se unan al reto. Para comunicarnos la respuesta lo podéis hacer en los comentarios debajo de este artículo o en nuestra redes sociales: Twitter y Facebook, escribiendo el hashtag #elpasatiempodeloslunes. ¡Suerte a todos!

Un caso para CSI Desconecta:

Las noticias se hacían eco estos días de un terrible suceso ocurrido en un recóndito pueblo que no viene al caso nombrar. El caso resultó ser tan curioso que investigadores profesionales de todo el mundo acudieron al lugar de los hechos con todo el equipo para intentar dar con la solución.

Un hombre de mediana edad, sufrió un extraño y terrible acontecimiento. Certificaron su muerte un 16 de junio y celebraron su entierro dos días antes, el 14 de junio de ese mismo año.

Nosotros hacemos un llamamiento a nuestro CSI particular para dar con la respuesta: ¿Cómo pudo ocurrir?

Tenéis hasta el miércoles a las 15:00 horas para poner en marcha vuestra lógica y acertar. ¡Animaos a participar!

Uno extra de regalo:

Hoy nos hemos propuesto hacer aún más ameno el lunes y os regalamos un acertijo chino. Este es uno que ha estado circulando por las redes sociales estos días y que asegura que se trata de un acertijo pensado para niños de 6 años, pero que resulta complicado para los adultos.

¿En qué plaza de parking ha aparcado este coche? Resuelve en menos de 20 segundos.

Acertijo chino


SOLUCIÓN: 

Son las 15:00 horas del miércoles y ha llegado la hora de resolver el pasatiempo que habíamos pensado para nuestro CSI Desconecta particular. ¿Cómo se resuelve el misterio del hombre cuya muerte se certifica un 16 de junio y su entierro se celebra dos días antes del mismo año?

¿Y si lo planteáis cambiando el orden de la frase?: "El misterio del hombre que es enterrado un día y muere dos días después". Tal vez esto os hubiera dado la pista. 

La solución depende de vuestra imaginación y parte de lógica. Lo que sucedió fue que celebraron el entierro de un hombre al que dieron por muerto un 14 de junio tras un derrumbamiento, donde quedó atrapado en una bolsa de aire subterránea que lo mantuvo con vida. Dos días después, el 16 de junio, terminó muriendo. Fecha en que lo encontraron y certificaron su muerte.  

Solución del acertijo extra:

La respuesta es que el coche está aparcado en la plaza de parking nº 87. Para dar con ella no había que aplicar ningún tipo de cálculo, ni seguir una serie lógica de números. Bastaba con "darle la vuelta" a la imagen, e imaginarse que vemos los números desde el punto de vista de donde viene el coche. Si lo hacemos así, podemos ver que, mirando desde el coche, dejamos a la izquierda la plaza 86, luego vendría la 87, a la derecha la 88, 89, 90 y por último la 91. 

El pistolero más rápido de Desconecta:

Esta vez tenemos que dar la enhorabuena a nuestra seguidora Sandra, quien ha acertado el acertijo chino correctamente. ¡Enhorabuena!

Como nota aclaratoria: no podemos dar por válida la respuesta de Sandra sobre el acertijo que proponíamos nosotros al no darse el caso de que exista un huso horario con 48 horas de diferencia. Curiosamente, la diferencia horaria entre el primer lugar que entra en un nuevo día y el lugar que más tarde entra es de 26 horas, un par de horas más de lo que dura un día. 


¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"