Actualizado 03/07/2014 17:33

Centro comercial abandonado se convierte en improvisada pecera

Peces Koi
Foto: DARREN WHITESIDE / REUTERS
Pecera en Bangkok Pecera en Bangkok

DESCONECTA, 03 Jul.

Un antiguo centro comercial en Bangkok, llamado "New World Mall", fue abandonado hace mucho tiempo, dejando atrás su actividad comercial para transformarse en una pecera de descomunales dimensiones en la que cientos de peces de diferentes especies nadan libremente.

El improvisado acuario se sitúa en el sótano del derruido centro comercial al que le falta el techo, lo que propició que la lluvia se acumulase, e inundase las instalaciones ocupando 1600 metros cuadrados de agua.

Este hecho provocó que una plaga de mosquitos se instalase en la zona, suponiendo un problema lo suficientemente grave, como para que los comerciantes de alrededor decidieran introducir peces de agua dulce en el "nuevo acuario" del centro comercial abandonado para que se comiesen a los insectos.

La historia del estanque de peces

El "New World Mall" fue construido en la década de los 80', como un edificio ilegal de 11 plantas. Siete niveles no fueron aprobados en el permiso de construcción original, lo que obligó a que, en el año 1997, se decretara su cierre definitivo.

Un par de años más tarde, un incendio provocado se llevó la vida de algunas personas, y en el año 2004 otra quedó atrapada por un derrumbe de escombros cuando estaba en marcha un plan de demolición de algunos pisos. El centro comercial se quedó sin techo y a la intemperie.

Las lluvias siguieron su curso y poco a poco fueron llenado el que ahora es conocido como el acuario del "New World Mall" en Bangkok.

Una atracción turística que sacia la curiosidad de los visitantes, llena con calderilla los bolsillos de los comerciantes, que hacen su particular agosto vendiendo comida para alimentar a los peces, pero que resulta peligrosa al ser una estructura endeble y sin mantenimiento que en cualquier momento puede caerse.

Las fotografías del acuario del "New World Mall" se han hecho viral estos días a lo largo y ancho del Mundo y, según cuenta Bangkokpost, la preocupación de las autoridades por la creciente llegada de turistas curiosos es tal, que se ha abierto un comité para inspeccionar la zona y determinar si es insegura.

De ser así, se trasladaría a los peces a otro lugar y se demolería por completo la zona poniendo fin a esta curiosa atracción turística.

Previa YoutubeCargando el vídeo....