EDIZIONES, 14 Sep.
Reneita Smith, una conductora de un autobús escolar de la localidad de Maryland, Estados Unidos, salvó a 20 niños de un incendio que se propagó por el vehículo. El hecho ocurrió el pasado lunes sobre las 16:45 horas cuando Reneita Smith detectó que el autobús que conducía se estaba incendiando, y con mucha rapidez y calma fue sacando, uno por uno, a los niños del vehículo en llamas, hasta salvar a la totalidad de ellos.
Según el jefe de policía Mark E. Brady en declaraciones a Masable.com, la acción de Reneita Smith fue decisiva para que todos los niños salieran ilesos: “Reconocemos que las frías y calmadas acciones de Reneita Smith impidieron daños y lesiones a los 20 niños a bordo. Evacuó de manera segura a los alumnos de primaria mientras el fuego incrementaba en intensidad”. Brady grabó el autobús incendiado y subió las imágenes a Youtube:

Cargando el vídeo....
Fazlul Kabir, un testigo de lo ocurrido, publicó dos fotografías en Facebook agradeciendo la heróica acción de la conductora de autobús:
“Un enorme agradecimiento a nuestra conductora de autobús Reneita Smith que acaba de salvar a 20 niños del incendio de su autobús escolar. No solo Reneita sacó uno a uno a los niños del autobús, sino que entró de nuevo cuando ya estaba vacío para asegurarse de que no faltaba ninguno de los niños y que todos estaban fuera cuando aún ardía. “Soy madre de dos niños, era mi obligación salvarlos a todos”, me dijo. El autobús se incendió en la 51ª avenida cerca de la carretera de Hollywood hace una hora aproximadamente. Afortunadamente, todos los niños están a salvo.”