4 de junio de 2020
 
Actualizado 24/02/2016 11:06:36 +00:00 CET

¿Conoces la 'reverspectiva'? Esta nueva forma de arte no te dejará indiferente

Reverspectiva
TWITTER / BANKSY

EDIZIONES, 24 Feb.

Los cuadros han dejado de ser simples láminas para pasar a ser modelos en tres dimensiones gracias a las obras del artista londinense Patrick Hughes. Es el creador del movimiento 'reverspective' (en español, 'reverspectiva') que ha saltado a la fama por la ilusión óptica que provoca dependiendo de la perspectiva desde la que se mire el cuadro.

En caso de estar situado frente a la obra veremos una superficie plana, como si fuese un lienzo común, pero si nos desplazamos hacia los lados veremos cómo el cuadro adquiere profundidad. La obra es una maqueta tridimensional compuesta por varios volúmenes de forma que lo que parece estar más lejos en el cuadro, está en realidad más cerca físicamente, aunque nuestro ojo no lo perciba.

Las redes se han hecho eco del trabajo de Hughes, en concreto de una de las obras expuestas en un museo de Birmingham, 'Superduperperspective', que ha sido grabada en vídeo y subida a las redes. En ella se ven tres secuencias parecidas que muestran el pasillo de un museo que termina en una pared frontal que parece estar al final de este pasillo. Sin embargo, cuando la cámara gira, vemos cómo lo que parece estar más profundo se encuentra más cerca de nosotros.

Si te ha gustado esta nueva forma de arte, en la web de Hughes puedes ver más sobre sus obras.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!