18 de febrero de 2020
 

La curiosa imagen de un coyote alentando a un tejón a atravesar juntos un túnel bajo una autopista en California

Actualizado 05/02/2020 15:33:33 CET
La curiosa imagen de un coyote alentando a un tejón a atravesar juntos un túnel bajo una autopista en California
La curiosa imagen de un coyote alentando a un tejón a atravesar juntos un túnel bajo una autopista en California - FACEBOOK/PENINSULA OPEN SPACE TRUST (POST)

MADRID, 5 feb. (EDIZIONES)

Con actitud traviesa que nos puede recordar a la de un perro juguetón queriendo llamar nuestra atención para que le hagamos caso, un coyote salvaje fue filmado alentando a un tejón a atravesar juntos un túnel situado debajo de una autopista en California dejando una imagen de lo más curiosa.

La escena fue grabada por una cámara de visión nocturna la asociación animalista Peninsula Open Space Trust (POST por sus siglas en inglés) y compartida en Facebook con el siguiente texto:

"Esta es la primera documentación en video (que conocemos) donde un coyote y un tejón usan una estructura hecha por el hombre para viajar juntos de manera segura.

Este video fue capturado como parte de nuestra investigación para comprender mejor cómo es la vida silvestre en las montañas del sur de Santa Cruz. Tenemos más de 50 cámaras con sensores remotos que nos ayudan a capturar y estudiar escenas como esta. Los hallazgos nos ayudan a mejorar y expandir hábitats de vida silvestre seguros en el Área de la Bahía".

Aunque curiosa y llamativa, especialmente para quien no esté familiarizado con el mundo de los coyotes y los tejones, la escena no es extraordinaria. Coyotes y tejones pueden colaborar en equipo a la hora de cazar. De hecho, la comunidad científica leva observando este tipo de relaciones desde hace años en zonas de México, Estados Unidos y Canadá.

Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, los coyotes y los tejones cazan juntos porque así tienen una mayor probabilidad de éxito a la hora de capturar perritos de las praderas o ardillas. Podría decirse que ambos animales se complementan: mientas el coyote persigue a la presa si sale corriendo, el tejón se encarga de labores de excavación, si la presa se refugia bajo tierra.

Contador

Para leer más