31 de mayo de 2020
 
Actualizado 07/10/2014 14:24:09 +00:00 CET

Dana Vulin, la mujer "sin rostro", se quita la máscara tras dos años

Dana Vulin
Foto: YOUTUBE
  

DESCONECTA, 07

La australiana Dana Vulin, de 28 años, fue víctima hace dos de un ataque que le ocasionó quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo, incluyendo cara, brazos y torso. Un suceso que estuvo a punto de cobrarse su vida pero del que, por fortuna, logró sobrevivir para contarlo.

Hace dos años, Dana Vulin era una mujer atractiva a la que le gustaba cuidar de su cuerpo, pero la noche del 16 de febrero de 2012 cambió su vida para siempre. Natalie Dimitrovska intentó quemarla en vida después de rociarla con alcohol por todo su cuerpo y prenderle fuego mientras Dana estaba tranquilamente en su casa. El motivo del ataque fueron los celos de Dmitrovska al enterarse de que su marido y Dana se habían conocido en la Nochevieja del año 2011 en Perth, Australia.

"No tengo ninguna expresión en la cara, no puedes ver mi boca, no puedes ver mi nariz, literalmente, sólo puedes ver mis ojos, no mis cejas. Me hace sentir como algo que no tiene rostro"

El suceso dejó a Dana Vulin en estado de coma y la situación no era nada favorable con la vida en aquellos momentos. Sin embargo, Dana se despertó y empezó a luchar contra los dolores que le producían sus quemaduras. Para solucionarlo, la joven se tuvo que enfundar en un traje compresor especial su cuerpo y vestir una máscara en el rostro que le hacía sentir como "una mujer sin rostro", al no mostrar las cejas o las expresiones de la piel.

Dana Vulin

Dos años y medio de cirugías y rehabilitación es a lo que se ha estado sometiendo Dana para por fin quitarse la máscara y superar aquello. La joven fue invitada al programa Sunday Night donde por fin, pudo enseñar orgullosa su nuevo aspecto.

Dana Vulin

"Ni en mis mejores sueños pensé que podría volver a ver a la vieja Dana frente a un espejo".

"Si pudiera volver atrás en el tiempo y tuviera la oportunidad de poder evitar todo el dolor y las quemaduras, por supuesto que volvería, pero si alguien me preguntara cómo me siento respecto a mi cuerpo, le diría que estoy orgulloso de él".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Ahora que Dana se ha quitado la máscara tiene que luchar contra un cáncer cervical que le diagnosticaron hace poco, según declaraciones a Sunday Night.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"