Actualizado 23/06/2016 7:59:39 +00:00 CET

Día Internacional del Sushi: 7 curiosidades sobre este plato

Sushita, sushi
SUSHITA

EDIZIONES, 18.Jun

Los amantes de la gastronomía nipona tienen hoy la excusa perfecta para disfrutar de uno de los platos más famosos del mundo. El sushi, originario de la antigua China y situado en la cúspide de la moda culinaria, celebra hoy su día más internacional. Sin embargo, aquí van 7 cosas que quizá no sabías del plato japonés por excelencia:

1. La palabra "Sushi" no hace referencia a todos los ingredientes

"Sushi" en realidad se le llama al arroz que ha sido sazonado con vinagre, azúcar y sal.

2. El fast food del siglo XIX

Ni las increíbles hamburguesas americanas ni las deliciosas pizzas italianas, la comida rápida de moda allá por 1800 era ... ¡el sushi!

3.El arroz no fue siempre el protagonista

Aunque suene raro, hubo un tiempo en el que este ingrediente era utilizado solamente para conservar el pescado por más tiempo.

4. El orden para comerlo influye en el sabor

Cuando llegas a un restaurante japonés, abres la carta y comienzas a pedir a lo loco. Pero ¡atención!, lo ideal es comenzar por los sabores más ligeros (blancos y rosados), y acabar con los más potentes (los de color rojo). Eso sí, la pieza con tortilla japonesa se reserva siempre para el final.

5. Olvídate de la omnipresente salsa de soja

Los japoneses no le ven el sentido a que el pescado pierda su sabor por culpa de la soja. Únicamente, deberás mojar la pieza por el lateral con mucho cuidado de que no toque el arroz.

6.¿ Sólo los hombres pueden cocinar sushi?

Tradicionalmente, existía una teoría en Japón quie vetaba la preparación del sushi al sector femenino. Sin embargo, tenía una explicación científica: las mujeres, al tener la temperatura corporal más alta, podrían alterar el sabor del arroz durante el proceso.

7. Existe una universidad de sushi

Si eres un fanático de la comida japonesa, este es tu sitio. Los licenciados de la Universidad de Itamae son capaces de reconocer la calidad y las propiedades del alimento con solo mirarlo. ¡Todo un logro!

Y de regalo, la nueva moda en la comida japonesa: los fantásticos y sabrosos "Sushi Donuts". ¡Feliz Día Internacional del Sushi!

// YASSS i just made these #sushidonuts ????????

Una foto publicada por rhi rhi / nono-chan (@rhiannonbradshaw) el

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!