EDIZIONES, 16 Abr.
El usuario de la red social Imgur llamado 'Muctur', compró unos discos a través de Discogs, una tienda online de música. Cuando estos llegaron a su casa, se encontró dentro de la caja de uno de ellos una emotiva carta que había escrito la madre del dueño de los discos que había comprado. La carta decía así:
“ Querido coleccionista:
Solo en el caso en que quieras saber de dónde viene este disco:
Soy la madre de Mark. Mark nos dejó en 2002 -sufrió un ataque al corazón a los 30 años corriendo por las montañas costeras de Oregón- el único consuelo que tenemos es que murió en un lugar maravilloso haciendo lo que a él más le gustaba, correr, escuchar música y su hijo, Kai.
Mark coleccionó esta música durante los años 80 mientras estaba en la universidad. Una vez le pregunté cuando trajo toda esa música a casa (2000 cd's y 600 vinilos LP) “¿Qué quieres que haga con toda esta música si algún día te pasara algo?” “Escucharla, mamá.”.
Bueno, por un tiempo lo hice, pero ahora es tiempo de compartirla y lo hago lo mejor que puedo haciendo una investifgación sobre el perfil, el envío, etc, pero es una buena terapia para mí ver que toda esta música está siendo compartida por el mundo entero.
Todo el dinero irá para la educación de Kai. Gracias por su apoyo y cuando lo escuche, escúchelo muy alto por Mark.
Gracias, Sabine.”
Sabine se ocupa personalmente de ver a quién se lo está vendiendo, para cerciorarse de que queda en buenas manos. De ahí la personalización. En su perfil de Discogs solo tiene comentarios excelentes. Y es que solo con recibir esa carta, ya casi ha valido la pena la compra.