EDIZIONES, 13.Jul
Se dice que la música es el mayor de los consuelos y el vídeo de esta historia no puede ser una prueba más firme. Joshua Woodward, un trabajador del área de cuidados paliativos del Centro de Enfermería y Rehabilitación de Austinburg, en Ohio (Estados Unidos), entra en la habitación de María, una paciente en estado terminal, y comienza a cantarle de una forma sumamente dulce y emotiva. Su interpretación de 'How Great Thou Art', un himno cristiano escrito por Carl G. Boberg y Stuart K. Hine, es casi perfecta y más propia de un cantante profesional.
Pero lo sorprendente viene a continuación. La cuñada de la paciente, Martí Adkins Redmond, confesó, poco después de qe se hiciera público el vídeo, que María había sido una gran cantante y profesora de piano en sus tiempos de juventud y que Joshua fue alumno suyo desde que éste tenía 9 años. María le enseñó a cantar y a tocar el piano y fue tan importante para él que "siempre ha formado parte de su vida, de una u otra forma".
Como agradecimiento al extraordinario detalle del enfermero, Martí declaró que "todos los trabajadores de cuidados paliativos son ángeles pero Joshua es especial".
A continuación, os dejamos con el vídeo del emotivo momento, que ya cuenta con más de un millón y medio de reproducciones en Youtube.

Cargando el vídeo....