Erik Johansson, maestro de Photoshop, crea ilusiones ópticas imposibles

El arquitecto - Erik Johansson
Foto: ERIK JOHANSSON
          
Actualizado 27/02/2015 17:41:42 CET

DESCONECTA, 26 Feb.

Lugares imposibles y escenas imaginarias cobran sentido una vez que pasan por las manos de Erik Johansson, un fotógrafo y autodidacta del Photoshop, de origen sueco, que no deja de sorprender con sus manipuladas fotografías creativas.

Desafiando la realidad que conocemos, Johansson plasma la idea que tiene en mente antes de realizar cualquiera de sus trabajos, mezclando con increíble creatividad sus conocimientos del retoque fotográfico con distintos objetos reales a su antojo. El resultado es una visión única e imposible de escenarios y objetos.

Una única fotografía puede contener diferentes imágenes que no pertenecen a la misma escena pero que casan a la perfección una vez que pasan por la cabeza y las manos de este estudiante de ingeniería informática, que aprendió por curiosidad y afición la magia del Photoshop.

Cada trabajo es único y puede llevar más o menos tiempo, dependiendo de la dedicación del artista. El resultado son estas imposibles ilusiones ópticas retorcidas, que desafían la realidad más coherente, y que nacen con el objetivo de parecer que el objetivo de la cámara capturó estas escenas.

thearchitect.jpg

1.jpg

snow-cover1.jpg

4.jpg

dont-look-back.jpg

go-your-own-road.jpg

3.jpg

2.jpg

5.jpg

6.jpg

¿Quieres conocer más sobre su trabajo?

Visita su Instagram, Facebook o página web