EDIZIONES, 07 Jun.
El nombre de Chuan-Bin Chung, profesor e ilustrador taiwanés, ha corrido como la pólvora en Internet y redes sociales a raíz de que varios medios de comunicación se hicieran eco de su sorprendente método de enseñanza y que implican dos cosas básicas en una clase: tizas y una pizarra.
Con estos dos elementos, Chuan-Bin Ching enseña anatomía a sus alumnos de una manera única. Dibujando, con una calidad de detalle admirable, cada complejidad interna de los músculos y huesos del cuerpo humano.

Durante sus clases, este hombre parte desde cero para crear complejas estructuras esqueléticas y minuciosas formas anatómicas a la vez que explica a sus estudiantes qué es lo que está dibujando para después pedirles que lo dibujen.

Chuan-Bin Chung ha estado enseñando Ilustración, Anatomía de las Artes y Dibujo durante tres años en el Departamento de Diseño de Comunicación Visual en la Universidad Shu-Te en Taiwan.

"Sí, tenemos libros de texto, pero no los leemos, los dibujamos. Los estudiantes especializados en esta área no pueden aprender con sólo leer las imágenes en los libros. En su lugar, aprenden más mientras dibujan algo. En mis clases los estudiantes tienen que dibujar lo que estoy enseñando en la pizarra", dijo el profesor en una entrevista realizada a Bored Panda.

Cargando el vídeo....