EDIZIONES, 14 Jul.
El Floppotron es una 'orquesta' compuesta por disquetes, scanners y discos duros que, con el sonido que hacen al comenzar a trabajar, interpretan obras musicales de todo tipo. Una de ellas es la Marcha Imperial de 'La Guerra de las Galaxias', una película de culto con una banda sonora que se reconoce en todo el planeta.
Los que idearon este proyecto de 'orquesta electrónica' han necesitado, además de todo su ingenio y trabajo, 64 disqueteras con sus respectivos disquetes, 8 discos duros para poder hacer el sonido de percusión y 2 scanners ópticos. Cada uno de ellos emiten un sonido distinto que, programados en el tiempo correcto, hacen de su ruido música. En este caso, la Marcha Imperial.

Cargando el vídeo....
No es el primer proyecto que llevan a cabo. Anteriormente consiguieron interpretar dos temas: 'Smells Like Teen Spirit'de Nirvana (rebautizado por ellos como 'Smells Like Nerd Spirit) y la canción de apertura de la mítica serie 'Hawaii Five-0' de la década de los 70. Si quieres saber más acerca del Floppotron, sus creadores lo explican al detalle en Silent.org

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....