29 de marzo de 2020
 
Actualizado 17/02/2020 13:48:48 CET

Un fotógrafo captura tres crías de oso bailando en círculo en Finlandia

Un fotógrafo captura tres crías de oso bailando en círculo en Finlandia
Un fotógrafo captura tres crías de oso bailando en círculo en Finlandia - INSTAGRAM/VALTTERIMULKAHAINEN

MADRID, 17 feb. (EDIZIONES)

Valtteri Milkahainen de Sotkamo, Finlandia, lleva diez años tomando fotografías de la naturaleza. Lo hace en su tiempo libre, cuando no está dando clases de educación física. Hace unos años, su trabajo llegó a las noticias de Finlandia y de medio mundo tras la publicación de una serie de fotografías de lo más curiosas que captaron la atención de los amantes de la naturaleza.

Ahora, esas mismas fotografías que sorprendieron a medio mundo están volviendo a circular tras su publicación en la página de Instagram del propio Valtteri. Las fotografías en cuestión captaron una extraordinaria escena en la que un grupo de oseznos se juntaron para realizar lo que parecía una danza en el claro de un bosque.

Aquella fotografía se tomó el 3 de junio de 2013 en la Taiga Finlandesa, cerca a la ciudad de Martinselkonen, y tal y como recogieron algunos medios en su día, Valtteri Milkahainen creyó haberlo imaginado.

"Los cachorros se comportaron como niños pequeños", dijo Valtteri a Bored Panda en una reciente entrevista. "Estaban jugando e incluso peleándose de manera amistosa. Me sentí como si estuviera en un patio de colegio frente a mi casa, donde los niños pequeños se divierten".

Pero fue el momento en que se levantaron sorbe sus patas traseras y comenzaron a empujarse entre sí como si estuvieran bailando en un círculo cuando Valtteri decidió salir de un refugio a 50 metros y capturar la acción.

Las imágenes de Valtteri están disponibles para su compra y licencia en la comunidad de fotografía de 500 px., aunque también puedes conocer más sobre su trabajo visitando sus perfiles en Instagram o Facebook.

Para leer más