Actualizado 11/04/2014 12:52

Francia quiere que sus trabajadores desconecten después del trabajo

Se acabaron los correos de empresa a partir de las 6 de la tarde
Se acabaron los correos de empresa a partir de las 6 de la tarde / getty

DESCONECTA, 11 Abr.

Desconectar después del trabajo, a veces, no es tan fácil como parece aunque nosotros desde Desconecta nos esforzamos cada día para ello. Pero con esto de los teléfonos de empresa, es muy probable que al llegar a casa después del trabajo, te encuentres con algún correo laboral que exige tu atención y disponibilidad en horas de ocio.

Seguro que muchos os sentís identificados con la situación. Pues bien, de momento, solamente los franceses van a poder apagar sus teléfonos móviles nada más salir del trabajo. Además de disfrutar de jornadas laborales reducidas y disfrutar de 6 semanas de vacaciones, los jefes de los franceses ya no podrán bombardear con mensajes a sus trabajadores en su tiempo asignado al descanso, y los trabajadores no tendrán que temer a posibles represalias. En teoría.

A este acuerdo, jurídicamente vinculante, han llegado los sindicatos y las Federaciones de Empresarios para ayudar a que el trabajador desconecte a partir de las 6 de la tarde y logre descansar en su tiempo libre.

Además, el acuerdo incluye a empresas multinacionales, como Facebook o Google que para comunicarse entre las sedes, se encuentran con el problema de la diferencia horaria.

Ante esto, según el presidente de la Confederación General de Gestores dijo: "podemos admitir trabajar fuera de las horas en circunstancias excepcionales, pero siempre hay que volver a lo que es normal, que es desconectar, dejar de estar permanentemente en el trabajo".