Actualizado 10/04/2015 18:57 CET

Google Imágenes nació por la demanda de fotos del vestido de Versace de Jennifer López

Jennifer Lopes - Google imágenes
Foto: GOOGLE IMÁGENES

DESCONECTA, 10 Abr.

El vestido verde de Versace, que la cantante y actriz Jennifer López se enfundó para presentar la gala de los premios Grammy del año 2.000, se convirtió en el primer vestido viral de la era de Internet y el desencadenante de la creación del buscador 'Google Imágenes' de la empresa de tecnologías e Internet, Google.

"Jennifer López lució un exótico vestido verde de gasa de seda de la firma Versace en la 42ª edición de los premios Grammy, en una ceremonia celebrada el 23 de febrero del año 2.000. Se trata de un vestido con transparencias de seda de chifón diseñado con un patrón de hojas tropicales y bambúes, con un fruncido a la altura de la entrepierna y con un escote que se extiende varios centímetros por debajo del ombligo". Así comienza la entrada de Wikipedia creada para explicar el impacto mediático que tuvo el dichoso vestido descrito, que hizo que en tan sólo 24 horas, la imagen de Jennifer vestida de Versace se descargase 642.917 veces de la página web de los Grammy.

Este impactante dato para la época hizo pensar al equipo del buscador de Google que ya se venía dando cuenta de que la gente, además de unos links en azul y texto, también demandaba imágenes. Así lo contaba Eric Schmidt, actual Presidente Ejecutivo de Google, en un artículo publicado el 15 de enero de este año en la web Project-Syndicate.

Una demanda que, según palabras de Schmidt en el artículo, "se hizo evidente, por primera vez, después de los premios Grammy en los que Jennifer López lució un vestido verde que captó la atención del mundo entero". "En aquel momento, fue la búsqueda más popular que habíamos visto", comentó, pero "no teníamos los medios suficientes para satisfacer esa demanda". "Así fue como Google Image Search nació".

Jennifer Lopes - Google imágenes

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!