Actualizado 29/01/2020 14:00 CET

El grafiti como medio artístico para divulgar mensajes positivos en 10 ejemplos

El grafiti como medio artístico para divulgar mensajes positivos
El grafiti como medio artístico para divulgar mensajes positivos - IMGUR
        

MADRID, 29 ene. (EDIZIONES)

El grafiti es una forma de expresión artística que forma parte del arte urbano o arte callejero, a menudo relacionado con vandalismo o actos ilegales. Sin embargo, cada vez es más frecuente ver a muchos artistas y creativos pintar con murales y por contrato fachadas de viejos edificios.

El arte callejero, y en especial el grafiti, tiene una connotación de arte libre, y esa libertad de expresión que se puede representar con un spray y una idea hacen del grafiti una de las formas de expresión artística más valoradas por la juventud y más accesible a todos los públicos.

Dentro del grafiti existen varias formas de expresión que se alejan del tradicional mural lleno de colorido y dinamismo, para dar paso a una versión más simplista, en la que con un mero garabato se puede expresar una opinión, una frustración o una reivindicación que se deja para quien la quiera leer.

Dentro de este grupo se encuentran algunos de los ejemplos de grafiti como medio artístico para divulgar mensajes positivos plasmados con la intención de mejorar o alegrar el día del espectador.

5

"Está bien. Todo el mundo comete errores". 

6

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo". 

9

"Eres bonita. Sí, tú". 

8

"No seas malo con extraños en internet"

3

"No te rindas en algo en lo que realmente creas. La gente siempre hablará tanto si lo haces bien, como si lo haces mal. Es tu vida y tu sueño. Hazlo realidad". 

2

"Mantente positivo". 

7

"Eres amado".

4

"¿Por qué dejar de soñar cuando te despiertas?".

10

"Deberías llamar a tu madre". 

1

"Todo va a estar bien".