Actualizado 25/05/2020 18:21:55 +00:00 CET

Este hombre ha creado una serie de artilugios que respetan la distancia social para lidiar con la nueva normalidad

Este hombre ha creado una serie de artilugios que respetan la distancia social para lidiar con la nueva normalidad
Este hombre ha creado una serie de artilugios que respetan la distancia social para lidiar con la nueva normalidad - YOUTUBE/VIDELO

MADRID, 25 may. (EDIZIONES)

Lyndon Yorke, de Marlow, Bucks, apodado como 'el hombre más excéntrico de Gran Bretaña', ha creado una serie de dispositivos para sobrevivir a la vida durante el confinamiento, entre los que se incluyen unos zapatos antisociales o un sombrero de copa con protector facial y ventilador para alejar a los gérmenes.

Su pasión por los inventos le viene desde que era niño y su trabajo, dice, está inspirado en los trabajos de los dibujantes W. Heath Robinson y Rowland Emett.

Cuando no está inventando, Yorke trabaja a tiempo parcial como consultor de aviación, pero lo hace para financiar su verdadera pasión: dar forma a sus extrañas e inusuales ideas en el cobertizo de su jardín.

Los tiempos que corren han servido de inspiración a este sexagenario para crear y dar a conocer sus nuevas creaciones que respetan la distancia social para lidiar con la nueva normalidad que conlleva la pandemia por el coronavirus.

En unas declaraciones a Caters, Lyndon, de 65 años, dijo: "El cierre por el coronavirus parecía una buena oportunidad para ponerme manos a la obra con nuevos inventos. Dado que todo el mundo se encuentra muy limitado y aislado en estos momentos, quise hacer algo que diera un toque alegre a esta situación y también sirviera para un propósito práctico".

Yorke no vende sus artilugios, simplemente los hace por diversión y satisfacción personal. Aún así, es bastante exigente consigo mismo y se encarga de probarlos y comprobarlos hasta que da con modelos completamente funcionales.

En 2001 fue llamado el hombre más excéntrico de Gran Bretaña y es oficialmente miembro número uno del Club Excéntrico, una institución fundada para aquellos que aman lo extraño y maravilloso en la década de 1890.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma