Actualizado 27/10/2016 11:25

Ilusión óptica de las piernas: Internet se debate entre brillo o pintura

EDIZIONES, 27 Oct.

¿Están estas piernas brillantes y aceitosas o simplemente están pintadas de blanco? La pregunta del "millón" (de retweets) comenzó a difundirse en Twitter a raíz de que un usuario de la red social planteara la pregunta junto a la imagen de unas piernas. En cuestión de minutos el debate dividió a Internet.

La fotografía original y las piernas en cuestión pertenecen a la usuaria de Instagram Leonardhoespams, quien publicó la instantánea por primera vez en septiembre, mucho antes de que se convirtiera en un debate viral en Twitter gracias a la redifusión de la usuaria @kingkayden. 

Al plantear dos posibles respuestas a una pregunta, las opiniones comenzaron a dividir a los usuarios. En un primer momento, los que veían brillo en las piernas no podían ver otra cosa y viceversa.

"Una vez que lo veas no podrás verlo como antes" decía este otro tuit a modo de pista.

Algunos dieron rápida y contundentemente con la solución, como es el caso de este usuario quien afirma que "Sin lugar a dudas es pintura blanca. No se observan reflejos ni distorsiones en las piernas como se observarían si se tratase de brillo o aceite".

Otros, los más observadores, señalaron que para dar con la solución correcta no había que hacer nada más que fijarse en las pistas que nos dan los detalles de la fotografía, como son los estuches de pintura alrededor de las piernas.

Efectivamente, se trata de pintura blanca y, aunque algunos dieron con la respuesta sin que les plantease problema alguno, los que en un primer momento vieron brillo en las piernas y supieron que se trataba de pintura blanca no pudieron ver la imagen de la misma manera.

Según el portal de noticias BuzzFeed, esta ilusión óptica no fue planteada a propósito sino que fue una especie de accidente. "Estaba a punto de terminar algunos trabajos de arte y con la pintura blanca que quedó en mi pincel decidí trazar líneas en mis piernas al azar. No tenía ninguna intención de hacer que se viera brillante", confesó la autora.

¿Serán estas piernas el nuevo vestido azul y negro?