Actualizado 14/12/2018 16:11

Esta imagen no es un escenario de Parque Jurásico, es real y está en Indonesia

La Cascada de Tumpak Sewu
REDDIT

EDIZIONES, 14 de dic.

La Tierra esconde lugares tan espectaculares que, de no haberlos visitando nunca, nos podrían parecer sacados de una película de ciencia ficción. La Cascada de Tumpak Sewu, situada entre Malang y Lumajang, Java Oriental (Indonesia), es uno de ellos.

Este paraíso terrenal lo tiene todo, hasta un volcán activo que, junto con la montaña más alta de Java eclipsan a la maravillosa cascada que se sitúa a sus pies. Lo que atraviesa la imagen de arriba abajo es el río Glidih, una fuente de agua de deshielo que nace de la montaña y que supone el principal flujo de la cascada.

A la cascada de Tumpak Sewu se la conoce como "mil cascadas", su traducción en el idioma javanés, cuyo origen, probablemente, se deba a la aparición de múltiples cascadas distintas en una sola área semicircular.

Tumpak Sewu es un destino turístico muy visitado. Para llegar hasta allí, el viaje exige unas condiciones físicas que aguanten varias horas de trayecto de ida y otras tantas de vuelta. Sin embargo, el acceso a la cascada está dotado de una infraestructura que han construido alrededor que permite un fácil acceso al área.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ali Olfat (@ali_olfat) el

La mejor hora para visitarla, según las guías de viaje, es por la mañana, por lo que se recomienda salir a partir de las 6 de la mañana desde Malang. Por la mañana es cuando una fina niebla flota sobre la cascada y las aves cantan amenizando el camino.

Leer más acerca de: