EDIZIONES, 17 Mar.
Encontrar placer, calma, satisfacción e incluso felicidad al ver las hipnóticas imágenes editadas en las que todo el engranaje cuadra a la perfección y nada termina saliendo mal no es un fetiche secreto de unos pocos.
No importa si son físicas (explotar el plástico de las burbujas), visuales (un armario perfectamente ordenado) o sonoras (el ruido de un riachuelo), nuestro cerebro se rinde a los pies de la satisfacción por la satisfacción, de no pensar, de ver algo que le es fácil de procesar.

Esta sensación de placer no es cosa de algunos, existe algo en nosotros que siente satisfacción cuando limpiamos de trastos una mesa, ordenamos por colores un estuche de lápices o explotamos el famoso plástico de burbujas. Esto le puede pasar a personas ordenadas y desordenadas -sin distinción- pues poco tiene que ver con la acción de hacer, sino más bien de verlo hecho y de ver el proceso. Cuanto más hipnótico y perfecto, más nos enganchamos.
BuzzFeedBlue, uno de los canales de vídeos del portal de noticias Buzzfeed, publicó recientemente uno de esos vídeos extrañamente satisfactorios en los que recopila 13 imágenes de lavados de agua a presión que califican de "pornográfico" para nuestros sentidos. El clip suma más de 1.300.000 visitas, más de 20.000 'me gusta' y miles de comentarios.

Cargando el vídeo....
Un poco más antiguo, de noviembre del pasado 2015, es otro de los vídeos que nos producen ese no se qué que terminamos de verlo con cierta paz y sosiego. En este caso, el clip fue subido en el canal de YouTube Wryfield Lab y trata de ver cortar tomates al revés.
En YouTube suma más de 200.000 visitas, aunque es en Facebook donde todavía se sigue viralizando, quizá, por lo curioso que nos resulta encontrar satisfacción en ver cortar tomates el revés. ¿Te lo habías imaginado alguna vez?

Cargando el vídeo....
Igualmente curioso y extrañamente satisfactorio es el vídeo subido en Facebook por parte de OMDG FOOD, sitio dedicado a todo tipo de delicias culinarias, en el que no nos cansaremos de ver una y otra vez diversos productos (pan, galletas, bollos, pasteles, etc.) creciendo y cocinándose en el horno, transformando la masa en algo apetecible; casi tanto, como apetecible nos resulta el proceso (Casi 13 millones de reproducciones lo avalan).
?? ???? ??? ?????? ??? ??
Posted by ?????? on Miércoles, 27 de mayo de 2015