Actualizado 01/12/2015 15:55 CET

Internet inicia una campaña para felicitar la Navidad al colegial más solitario de Gran Bretaña

Campaña para felicitar la Navidad al colegial más solitario de Gran Bretaña
GOOGLE MAPS/REDDIT
 

DESCONECTA, 01 Dic.

Aron Anderson, de 10 años, vive en una remota isla escocesa del archipiélago de Out Skerries, donde él es el único alumno de la escuela primaria de Skerries Community School.

Hasta hace poco, el colegio contaba con algunos alumnos más, entre los que se incluían los hermanos de Aron, Ivan (13) y Owen (16), junto a otros dos compañeros, Ethan (12) y Scott Arthur (16). Ahora, todos se han ido a la escuela secundaria y Aron Anderson se ha quedado con dos aulas, una biblioteca y un parque infantil para él solo, pero sin ninguna compañía más que sus profesores, algunos patos y un perro.

Apodado como "el colegial más solitario de Gran Bretaña" a raíz de la publicación de un artículo sobre su caso de The Telegraph, la historia de Aron logró tocar el corazón de un usuario influyente de la comunidad de Reddit quien ha puesto en marcha una campaña para enviar tarjetas de felicitación de Navidad al que se conoce como "el colegial más solitario de Gran Bretaña".

La campaña se inició el Reddit por el usuario BesottedScot y rápidamente se ha ido difundiendo a través de Internet y las redes sociales. Con el fin de sacarle una gran sonrisa al muchacho y de hacerle sentir un poco menos solo en Navidad, BesottedScot propone:

1. Enviar una tarjeta de felicitación navideña a la dirección que aparece al final de la imagen, haciéndole saber a Aron desde qué parte del mundo se le escribe.

2. Firmar con su nombre de usuario, apodo, pseudónimo, iniciales o con el apellido o el nombre de pila.

3. Si además se quiere incluir un pequeño regalo, se puede hacer. Aunque no es un requisito, es solo una propuesta que no nace con la intención de frenar que la campaña siga adelante.

navidad campaña UK

"Llamé al colegio la semana pasada para hacerles saber que estaba planeando esto y les recomendé a su padre o tutor que le ayudaran a abrir las cartas. Tengo realmente ganas de ponerle una gran sonrisa en su cara, así que, por favor, deja un mensaje en señal de apoyo", escribió BesottedScot en la descripción de la campaña.

El archipiélago de Out Skerries es un grupo de islas situadas a 90 minutos en ferry en mar abierto desde la parte continental de Shetland y cuyos habitantes no superan los 70.

Aron es el único niño de la isla, por lo que su única compañía es su perro, algunos patos y un rebaño de ovejas. Su sueño es ser pescador, como su padre Ewan de 43 años.

Su madre, Denise (46) dijo: "Este va a ser su primer invierno como único alumno por lo que es difícil saber lo duro que va a ser para él". Aron, por su parte dice sentirse a gusto con su situación: "Es muy raro a veces no tener a nadie más en la escuela. Pero me gusta esta isla. Puedo viajar y explorar en mi bicicleta y en verano puedo nadar en el mar y saltar desde el muelle".