Publicado 07/04/2016 19:52CET

Una máquina de guerra a tamaño real

Réplica a tamaño real de una máquina de guerra de la Guerra de las Galaxias
YOUTUBE/MR. KERNISH

   EDIZIONES, 7 DE Abr.

   No. El imperio ni ataca ni contraataca. No va a haber guerra ni invasión. Esto solo es una copia a tamaño real de una de las máquinas de guerra del Imperio que sale en las películas de La Guerra de las Galaxias. Un hombre, cuya intención es continuar en el anonimato, ha sido quien ha construido esta máquina a tamaño real. Un auténtico fan de La guerra de las Galaxias, sin duda.

   Desde luego, a esta máquina no le falta detalle. Tiene una escalerilla por detrás para poder llegar hasta la cabina de pilotaje, y no le falta un solo detalle en cuanto al armamento se refiere. Y desde luego que ofrece también el clásico sonido del disparo de sus armas láser. Eso no podía faltar.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Lo único que le falta a esta réplica es el movimiento. El constructor no le ha puesto motor para que la máquina de guerra se desplace con sus andares tan peculiares. Pero la función la cumple perfectamente. Además, si nos fijamos en el vídeo, la réplica está situada junto a dos pequeñas casas de juegos para niños y unos columpios, por lo que seguramente este hombre haya construido esta máquina galáctica para diversión de sus hijos o nietos.

   La Guerra de las Galaxias son un saga de películas que tienen muchísimos seguidores. Millones de fans copan los cines de todo el mundo para ver estas películas. Además, tiene su propio mercado de marketing. Si buscas por internet, puedes encontrarte con que una figura de plástico de 14 centímetros de esta máquina de guerra, puede comprarla un coleccionista por 80 €.

   Para eso se tiene que ser muy fan de estas películas. Igual que quien hizo esta réplica a tamaño real. Eso sí, debió pasarlo en grande construyéndola.