Actualizado 31/08/2016 12:25 CET

El niño de 11 años que triunfa en la universidad (y fuera de ella)

Daniel Liu triunfa en la universidad (y fuera de ella)
TWITTER

Madrid, 31 Ago. (Ediziones) -

Daniel Liu es uno de esos pocos jóvenes prodigio con un talento innato para las ciencias. Tiene 11 años y asiste a algunas clases en la Universidad de Toledo, en Ohio. En poco tiempo ha conquistado a sus compañeros universitarios, que se han hecho eco de su presencia en el campus mediante las redes sociales.

"Este niño tiene 11 años y está en mi clase de química orgánica, ha dicho que si tenemos alguna duda le mandemos un e-mail", cuenta la estudiante Cigdem Kahyaogl en su cuenta de Twitter. El mensaje, acompañado de un emoticono triste a modo de broma, ha alcanzado ya más de 123.000 retuits.

Sin embargo, Kahyaogl no es la única que ha publicado su asombro en relación a Liu. Tuits como "Vine a por un autógrafo y vuelvo con su correo" o "Voy a replantearme mi vida entera" han sido publicados por parte de los estudiantes veinteañeros que acompañan a Liu.

No es esta la primera vez que Liu es reconocido como uno de los cerebros de su generación. Ya el pasado mes de abril este prometedor chico ganó el premio escolar nacional de química, recogiéndolo en la Casa Blanca de manos del presidente del Gobierno estadounidense Barack Obama.