Este niño autista suspendió todos sus exámenes pero la carta que recibió del colegio te conmoverá

Actualizado 13/07/2016 14:09:58 CET
Este niño autista recibió una emotiva carta de su colegio
TWITTER / GAIL TWIST

EDIZIONES, 13.Jul

Cuando al pequeño Ben Twist le diagnosticaron autismo con tan sólo 5 años, su madre decidió matricularle en el colegio Lansbury Bridge, un centro educativo especial donde tienen métodos para "respetar los patrones de conducta respecto al tiempo, ritmos y hábitos" con niños y jóvenes discapacitados.

Ahora, con 11 años de edad y después de suspender sus examenes finales, Ben recibió una emocionante carta del centro.

La sorpresa de Gail Twist, madre del niño, fue mayúscula cuando, en lugar de una reprimenda, se encontró con una felicitación por parte de los docentes a Ben reconociendo sus increíbles habilidades para trabajar en equipo o para hacer hacer amigos y que las pruebas no habían podido medir.

Tan agradecida se mostró la mujer por la emocionante misiva que no dudó en publicarla en su cuenta de Twitter.

La carta dice lo siguiente:

"Algo muy importante que queremos que entiendas es que los exámenes finales sólo miden un poco de tí y de tus habilidades. Está claro que son importantes pero tú tienes otras muchos talentos que en Lansbury Bridge medimos de otra manera. Algunos de ellos son:

- Tu talento artístico
- Tu capacidad de trabajar en grupo
- Tu amabilidad
- Tu capacidad de expresar tus opiniones
- Tus habilidades deportivas
- Tu habilidad de hacer amigos y conservarlos
- Tu habilidad de debatir y conservar tu propio progreso
- Tu diseño y construcción de talentos
- Tu habilidad musical

Somos muy felices de que todos y cada uno de estos talentos y habilidades te hagan la persona tan especial que eres. Éstas son el tipo de aptitudes que desde Lansbury Bridge evaluamos para asegurarnos de que estás progresando y de que continúas desarrollándote como un joven absolutamente brillante. Bien hecho, Ben. Estamos muy orgullosos de ti".

La conmovedora respuesta del colegio hizo llorar de alegría a la madre que quedó tan sorprendida que declaró "es la más maravillosa y hermosa carta que he recibido en mi vida". Asimismo, manifestó que "no esperaba que aprobara y sé que no lo ha hecho pero estoy orgullosísima de él y Ben está también muy satisfecho por intentarlo".

Gail no esperaba que la carta tuviera "tanta repercusión mediática" y desde que publicó el post ya ha recibido miles de felicitaciones y apoyos desde todas partes del mundo.