5 de abril de 2020
 
Actualizado 30/04/2015 8:36:42 +00:00 CET

Niños con necesidades especiales se convierten en auténticos superhéroes

'Proyecto Superhéroe' De Renee Bergeron
Foto: RENEE BERGERON
          

DESCONECTA, 30 abr.

Apolo, un niño con necesidades especiales, es la fuente de inspiración y el motor del 'Proyecto Superhéroe'. Un proyecto que lleva a cabo su madre, Renee Bergeron, en el que los pequeños con necesidades especiales se ponen sus trajes de superhéroes mientras Renee captura su fuerza y su poder en una serie de fotografías.

Apolo nació con un arco aórtico doble, un raro defecto congénito del corazón, por el que el pequeño no ha podido desarrollarse como otros niños de su edad. Su diagnóstico no se descubrió sino hasta los 18 meses de edad, momento en que se tuvo que someter a la primera de dos cirugías de corazón. La segunda sucedió unos meses después. 

apolo

Cuando Apolo se vistió de superhéroe y posó para una sesión de fotos para su madre, ésta no se esperaba que fuera a disfrutar tanto de la experiencia como lo hizo. Esta idea fue cogiendo forma de proyecto y Renee pensó en ofrecer sus servicios, de forma gratuita, a las familias con niños con necesidades especiales. Y así surgió 'Proyecto Superhéroe'.

9

"Mi objetivo es que podamos difundir la conciencia y el conocimiento sobre las necesidades especiales, a la vez que pueda dar esperanza a las familias a través de las fotografías", escribe Renee en Littleearthlingphotography.

El resultado son unas increíbles fotografías tomadas con la intención de resaltar esa fuerza y esa alegría de vivir y de disfrutar de los pequeños, que los hace sentirlos fuertes y capaces de superar sus limitaciones.

7

2

4

1

10

6

3

5

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  3. 3

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  4. 4

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"

  5. 5

    Italia avanza un plan para la reapertura gradual del país cuando contenga la epidemia