Actualizado 13/05/2014 17:37

La nueva cerveza sabor venganza de 'Juego de Tronos' is coming

BREWERY OMMEGANG
BREWERY OMMEGANG / brewery ommegang
  

DESCONECTA, 13 May.

Si crees que la venganza se sirve en plato frío, no estás del todo desencaminado. Más que en plato frío, se sirve en un tercio bien fresquito y, si se puede, delante de la televisión o la pantalla del ordenador con un buen capítulo de 'Juego de Tronos'.

Puestos a imaginar, si la venganza estuviera embotellada, ¿qué sabor crees que tendría? Para Ommegang Brewery, una cervecería estadounidense, tendría un dulce sabor afrutado al final aunque ligeramente amargo; como su última cerveza inspirada en 'Juego de Tronos': Valar Morghulis (significa "Todos los hombres deben morir" en el ficticio idioma valyrian).

Para la creación de la cuarta entrega de cervezas inspiradas en 'Juego de Tronos', la cervecería lanzó, el pasado mes de diciembre, un concurso en facebook para que los aficionados al sabor único y original de las cervezas inspiradas en la Tierra de los 7 reinos, decidieran el nombre definitivo.

Iron Throne Blonde

La primera cerveza de la colección, es la más rubia de todas. "El final es fresco y respaldado por un toque de especias y lúpulo. El aroma es de hierba con un toque de limón. El sabor es ligeramente malteado, redondeado por el dulzor de la miel de malta".

Iron Throne

Take The Black Stout

Para su segunda entrega, se inspiraron en la hermandad de la Guardia de la Noche para relacionarla con las características que mejor definen a los que han jurado defender Poniente: profundidad, oscuridad y complejidad.  La etiqueta representa el árbol Weirwood donde Jon Snow recita el juramento antes de unirse a la Guardia de la Noche.

Según la página de Ommegang, la Take The Black Stout tiene un negro profundo, casi opaco. Su profundo aroma lo define el chocolate negro, la miel de malta, con un ligero y tostado toque afrutado, contrastan con el amargor del lúpulo que converge con un ligero toque de madera y de picante.

Take The Black Stout

Fire & Blood

Llamada así en honor al lema de la Casa Targaryen e inspirada en Daenerys Targaryen y sus tres dragones: Drogon, Rhaegal y Viserion. Cada uno de ellos componen las 3 versiones de etiquetado distintas que tiene la tercera entrega de cervezas de la casa Ommegang.

Esta vez, sorprendieron con una Red Ale con una graduación de alcohol de 6,8%, elaborada con pilsner y trigo Midnight, lúpulo Tettnang alemán y aderezado con chiles. Su tono rojo oscuro y su sabor cremoso y persistente en la boca, son las principales características de cara de esta cerveza.

Fire And Blood