Actualizado 17/06/2014 12:54

Nuevo oráculo del Mundial de Brasil: La tortuga Cabeçao que predice

La tortuga Cabeçao
Foto: TWITTER
  

DESCONECTA, 17 Jun.

Todas las miradas están puestas en una tortuga marina, el nuevo oráculo del Mundial de Brasil que sustituye al difunto pulpo Paul. La tortuga Cabeçao, la sensación del Mundial de este año, predice los resultados de los partidos de la Copa del Mundo.

De momento acertó el triunfo de Brasil frente a Croacia en el partido inaugural y ahora vaticina la victoria de la selección mexicana frente a Brasil, en el partido que se disputa hoy en el Estadio Castelao de Fortaleza.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Su método de predicción es bastante parecido al del cefalópodo más famoso de todos los tiempos. La tortuga es liberada en un estanque donde se encuentra con 3 montones iguales de sardinas colgando de unas cuerdas. Dos montones a cada lado para los equipos y un tercero en medio para pronosticar un empate.

Cabeçao tiene 25 años, es macho, y vive en un refugio de tortugas situado en el balneario de Praia do Forte, a una hora de la sede mundialista de Salvador de Bahía.

La tortuga ha ganado más popularidad que Fuleco, la mascota oficial del Mundial de Brasil, pero ¿llegará a ser tan popular como el Pulpo Paul? Un carismático pulpo, capaz de paralizar la programación de la televisión para retransmitir en directo sus predicciones sobre el pasado Mundial en Sudáfrica donde hizo pleno.

De momento, Google ha querido rendirle homenaje en el Doogle de hoy de esta forma:

Doodle Paul

El pulpo Paul nació en enero de 2008 y murió en octubre de 2010. Su muerte afectó tanto al Sea Life Centre de Oberhausen, donde vivía Paul, que quisieron rendirle el homenaje que se merece.

Monumento a Paul