Publicado 15/04/2020 12:11

Cómo organizarse para ir al supermercado lo menos posible durante el confinamiento

Una hombre entra a hacer la compra a un supermercado Mercadona en plena crisis sanitaria por coronavirus donde los españoles llevan confinados en sus hogares más de una semana y la gran mayoría de establecimientos que no son de primera necesidad permane
Una hombre entra a hacer la compra a un supermercado Mercadona en plena crisis sanitaria por coronavirus donde los españoles llevan confinados en sus hogares más de una semana y la gran mayoría de establecimientos que no son de primera necesidad permane - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES) -

Con el estado de alarma establecido en España, una de las pocas razones por las que podemos salir de nuestras casas es para comprar productos de primera necesidad.

Los expertos recomiendan ir lo menos posible a los supermercados para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, algo que puede parecer complicado para algunas personas, pero podemos hacerlo con a una mejor organización.

Una de las cosas que podemos hacer para ir menos a los supermercados es elaborar un menú semanal para saber los productos que necesitaremos, así como su cantidad y no dejar las estanterías de los 'súper' vacías.

De esta forma, si realizamos un menú semanal para dos semanas, podremos ir al supermercado a realizar una compra grande aproximadamente cada 15 días.

Además, una vez en casa, para que los productos no se pongan malos, podríamos elaborar platos en grandes cantidades para así luego meter en el congelador algunas raciones.

Pero existen productos frescos como las verduras y la fruta que no duran dos semanas y pueden ponerse malos en poco tiempo. Para ello, podremos ir a comprar este tipo de productos una vez a la semana.

De esta forma, si hacemos una compra grande cada dos semanas y otra de productos frescos una vez a la semana, tan solo tendremos que salir de casa una vez cada siete días.

COMPRAS 'ONLINE'

   Para aquellos que prefieran no salir de casa, existen varias cadenas de supermercados que siguen ofreciendo sus servicios de compra 'online'.

   En el caso de los supermercados Carrefour, está recibiendo una alta demanda y, por ello, al entrar en su página web es necesario entrar en una lista de espera para realizar la compra. Además, los productos llegan 2 o tres días después.

   Por su parte, la cadena DIA también ofrece su servicio de compra 'online', que puede recogerse en tienda o que te lo envíen a tu domicilio. Además ofrecen la opción de utilizar la plataforma Glovo para hacer los pedidos de 9.30 a 18.30 horas.

   En El Corte Inglés también se pueden realizar pedidos a través de su página web, fijando una hora y fecha de entrega con antelación. Además permite realizar la compra llamando al teléfono 901930901.