Actualizado 18/08/2016 12:09 CET

Padre e hijo luchan contra el alzheimer al ritmo de grandes clásicos

Padre e hijo luchan contra el alzheimer a ritmo de grandes clásicos
YouTube

Madrid, 18 Ago. (Ediziones) -

Mac McDermont y su padre, ex cantante y ahora diagnosticado de alzheimer, cantan desde el coche o desde el salón de su casa y acaban triunfando en la red. Su objetivo, recaudar fondos para la cura de esta enfermedad degenerativa.

McDermont ha ido subiendo varios vídeos musicales caseros desde el perfil de Facebook y Youtube 'The Songaminute Man'. Clásicos como 'Spanish eyes', 'Quando, quando, quando' o 'Volare' son algunos de los temas con los que McDermont padre luce su potente voz que aún conserva intacta a pesar de su enfermedad.

Mientras tanto su hijo se encarga de sintonizar las canciones y hacerle los coros, sin perder de vista a su padre mientras le sonríe. La respuesta entre los internautas no se ha hecho esperar y algunos de sus vídeos registran varios cientos de miles de visitas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Tal y como McDermont cuenta en los perfiles de redes sociales, su padre formó parte de los Butlins Redcoats, tradicional coro inglés cuna de afamados cantantes. Con ellos, viajó por todo el país viviendo de la música hasta que se casó y comenzó a trabajar en una fábrica.

"En los últimos años su memoria se ha deteriorado mucho -a menudo no me reconoce como su hijo", cuenta McDermont. Sin embargo, explica que los momentos en los que la agresividad propia de la enfermedad se aplaca y su padre comienza a cantar constituyen un "tesoro" para toda su familia.

La iniciativa de recaudar fondos a través de los videos músicales surgió a raíz de la gran ayuda y los consejos que la organización 'Alzheimer's Society' les brindó durante los últimos años. El plan, cuenta McDermont, es reunir todo el dinero posible para que Alzheimer's Society pueda contratar a más personal para la ayuda telefónica a familiares de pacientes de alzheimer en caso de emergencia. De momento la cantidad recaudada asciende a casi 85.000 libras.