Una panorámica de Shanghái de 195 gigapíxeles es una sorprendente manera de explora la ciudad más poblada de China

Shanghái - Big Pixel
BIGPIXEL
Actualizado 09/01/2019 14:22:00 CET

EDIZIONES, 09 de ene.

El gobierno de Shanghái, la ciudad más poblada de China, encargó a BigPixel, una empresa creativa de producción de imágenes de alta resolución, la tarea de tomar una imagen de la ciudad que no dejara indiferente a nadie. Y lo hicieron.

La fotografía en cuestión es una panorámica tomada desde la Torre de la Perla Oriental, en el distrito de Pudong; con 468 metros de altura, la quinta torre de comunicaciones más alta del planeta y uno de los edificios más altos de China. Aunque el fuerte de este proyecto no son las vistas, sino la alta resolución con la que fue tomada la imagen -nada más y nada menos que 195 gigapíxles- que hace posible explorar Shanghái haciendo zoom desde las alturas hasta la calle para no perder detalle de la vida y el día a día de la ciudad.

Esta es una selección de algunas situaciones cotidianas de lo más curiosas captadas por usuarios de Internet:

En su página web, BigPixel dijo que les llevó dos meses procesar todos los datos para producir la imagen panorámica en 260º y 195 gigapíxeles, convirtiendo a esta impresionante fotografía en la tercera imagen más grande del mundo y la más grande de Asia.

- Pincha aquí para acceder a ella

La de Shanghái no es la única fotografía tomada con millones de píxeles. Los de BigPixel han captado panorámicas de Corea del Norte, Hong Kong o Macao, entre otras.

Contador