Actualizado 11/06/2016 13:25

Peines, pintaúñas o auriculares para crear las ilustraciones más ingeniosas

Ilustraciones hechas con objetos de casa
FACEBOOK / CHRISTOPH NIEMANN

EDIZIONES, 11 Jun.

¿Quién dijo que para hacer ilustraciones solo se pueden usar rotuladores, bolígrafos o lápices de colores? Cualquier objeto que tengamos por casa puede ser útil para crear una bonita ilustración, y así lo ha demostrado el ilustrador estadounidense Christoph Niemann, conocido por sus trabajos para revistas como 'The New Yorker', 'The New York Times Magazine' o 'Time'.

Niemann hace posible que un pintaúñas se convierta en una cámara de fotos, que una taza pase a ser un altavoz, que unos auriculares sean una mosca, que un rollo de cinta adhesiva se convierta en la rueda de una bicicleta o que una bolsita de té pueda ser la camisa de un camarero.

El ilustrador afirma que es el objeto el que dicta qué ilustración va a hacer. "Cojo un objeto al azar, lo pongo sobre mi mesa y lo miro fijamente", declaró Niemann al portal BoredPanda. Según el autor, tras hacer esto, le vienen muchas imágenes a la cabeza y su intención no es otra que crear una conexión entre el objeto y el dibujo que sea sorprendente para él y para el que lo observa.

Te dejamos a continuación algunas de las más ingeniosas ilustraciones creadas por este artista.