Actualizado 29/04/2016 13:57

¿Por qué se pierden los calcetines? Científicos dan explicación al misterio

Calcetines
PIXABAY
  

EDIZIONES, 29 Abr.

Un reciente estudio ha revelado que perdemos una media de un calcetín al mes y cerca de 1.264 en toda una vida, pero ¿a dónde van?, ¿por qué se pierden? La pregunta universal de por qué los calcetines se pierden en la lavadora encierra uno de los misterios de la humanidad que más inquietudes ha generado.

calcetines-lavadora-excursion

La comunidad científica se ha pronunciado al respecto y su respuesta poco o nada tiene que ver con que las lavadoras se traguen los calcetines por un agujero negro o que se desmaterialicen, sino más bien con una fórmula que nos ayuda a saber cuál es nuestra predisposición a perderlos.

fórmula calcetines

La fórmula se conoce como "índice de pérdida de calcetines" y fue creado por el psicólogo Dr. Simon Moore y el líder en estadística Dr. Geoff Ellis y en ella se incluyen variables como el volumen de la colada, el número de personas en el hogar, el tipo de lavado y la cantidad de calcetines lavados, así como el grado de atención que le prestamos a la colada -comprobación de los bolsillos y desenrollar los calcetines.

Éste es el desglose de las variables:

L = Tamaño de la colada

Se calcula multiplicando el número de personas que viven en la casa (p) por la frecuencia de lavados por semana (f).

C = Complejidad de la colada

Se calcula añadiendo cuántos tipos de lavado en general (t) realizan los miembros de la casa en una semana y multiplicándolo por el número de calcetines lavados en una semana (s).

P = Predisposición a lavar la ropa

Esta variable tiene en cuenta la predisposición que tenemos al lavar la ropa en una escala del 1 al 5, en el que 1 es "desgana por poner una lavadora" y el 5 es "máxima disposición por hacer una lavadora".

A = Grado de atención

Este apartado se refiere al nivel de atención e interés a la hora de hacer la lavadora: comprobar que no se cuela una prenda blanca en una lavadora de color o negra, desenrollar los calcetines antes de meterlos, darle la vuelta a las prendas, vaciar los bolsillos de objetos, papeles y monedas, etc.

¿Habéis hecho la prueba? ¿Qué te parece su respuesta?

Contenido patrocinado