EDIZIONES, 13 Jul.
Qingyan es un pequeño pueblo del distrito Jiangjin de Chongqin, China, en el que viven 367 familias. La particularidad de esta localidad es que entre sus habitantes cuenta con 39 pares de gemelos, en edades comprendidas entre los 89 años y los 8 meses. Según explica South China Morning Post, no existe una razón probada para explicar este fenómeno, aunque doctores expertos en la materia lo achacan a la mayor facilidad que existe hoy en día de acceder a medicamentos y tratamientos de fertilidad.
Tal número de gemelos hace que en el colegio del pueblo, en cada una de las clases, haya al menos un par de gemelos. Otro dato llamativo es el que atañe a Huang Haiqing, oriundo de la localidad: en su familia hay tres generaciones de gemelos, ya que él tiene un hermano gemelo que a su vez ha tenido gemelos y sus nietos son un par de gemelos. Una auténtica saga de hermanos idénticos.

Cargando el vídeo....
Lo que ocurre en Qingyan no es un hecho aislado: una localidad india de unas 2.000 familias llamada Kodinhi cuenta con 220 pares de gemelos entre sus habitantes, según explicó Daily Mail en un artículo de 2009. También es un misterio sin resolver...