Actualizado 03/11/2016 13:30

Restaurante coloca un frigorífico en la calle para los más necesitados

Restaurante coloca un frigorífico en la calle para los necesitados
FACEBOOK
  

EDIZIONES, 05 Abr.

¿Qué pasaría si en lugar de tirar la comida que nos sobrase la donásemos a los más necesitados? A diario miles de restaurantes y cadenas de restauración en todo el mundo tiran toneladas de comida sobrante. Comida en buen estado a la que se puede seguir dando uso y que, sin embargo, se termina tratando como basura.

La idea de donar esa comida a los más necesitados es un pequeño gesto que se puede hacer para cambiar la vida a muchas personas sin hogar en las calles.

Minu Pauline, quien regenta el restaurante Pappadavada, en Kochi (India) un buen día decidió hacer algo por una mujer sin hogar a la que vio rebuscando comida en la basura a altas horas de la madrugada. A Pauline se le vino a la cabeza que la cantidad de comida que le había sobrado de la noche anterior podía haber alimentado a esa señora y a tantos otros.

2

Desde el 23 de marzo, un frigorífico está instalado bajo la sombra de un árbol comunitario, frente a su restaurante, y en él se depositan tanto los restos de comida que los clientes no quieren, como aportaciones de comida del resto del vecindario que se ha visto animado a formar parte de esta iniciativa.

El frigorífico está abierto los siete días de la semana, las 24 horas del día y cualquiera que quiera es libre de usarlo, sin necesidad de dar explicaciones.

3

Según Pauline contó a Huffington Post, aunque la respuesta ha sido positiva por parte de la comunidad, entre 75 y 80 porciones las deposita ella a diario, a veces incluso más, llegando a abarrotar el espacio. Aunque también aclara que la comida no suele quedarse allí por mucho tiempo, pues se pide a los donantes que especifiquen la fecha en que se depositaron para mantener un control sanitario.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

"El dinero es suyo, pero los recursos pertenecen a la sociedad", dijo Pauline. "Si usted está tirando a la basura su dinero, es su dinero, pero también está tirando a la basura los recursos de la sociedad. No pierda los recursos, no pierda la comida", concluyó.

Contenido patrocinado