Actualizado 10/06/2021 12:01 CET

El Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, a vista de dron

El Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, a vista de dron
El Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, a vista de dron - YOUTUBE - CATERS - @_ROMANMORAN

MADRID, 9 jun. (EDIZIONES)

Al suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí, se encuentra el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. Tan grande que puede verse desde el espacio.

Con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados sobre el Altiplano, el desierto salado es un producto de antiguos lagos que se evaporaron tiempo atrás. Actualmente, la corteza de sal se extiende hacia el horizonte, cubierta de patrones de sal poligonales guateados que se elevan desde el suelo.

Aunque esta es su descripción más objetiva, lo ideal para hacerse una idea de la magnitud de este desierto y su belleza intrínseca es poder verlo en persona, o, en su defecto, verlo a través de imágenes.

En este sentido, muchos son los fotógrafos que acuden al Salar de Uyuni en peregrinación para tratar de capturar su esencia.

Uno de ellos, Michael Moran, de 30 años y originario de Nueva York, Estados Unidos, se desplazó recientemente a la zona para grabar a su amigo Jo tumbado en mitad del salar.

El fotógrafo utilizó un dron para capturar desde arriba los patrones geométricos de sal, e hizo, después, un zoom para mostrar la magnitud del desierto.

"¡La naturaleza es perfecta!", comentó un usuario de redes sociales, donde Moran colgó el vídeo.

Contador

Para leer más