El traje contra el Ébola sale a la venta para Halloween generando polémica

Disfraz de traje contra el Ébola
Foto: BRANDS ON SALE
 
Actualizado 15/10/2014 16:14:26 CET

Desconecta, 15 Oct.

La festividad de Halloween para este año 2014 viene cargada de polémica desde Estados Unidos, donde algunas tiendas han puesto a la venta el disfraz de traje de protección contra el Ébola.

Desde que una de las enfermedades que más muertes ha causado en África llegara al Primer Mundo, las redes sociales no han dejado de hablar de otra cosa y con Halloween a la vuelta de la esquina, algunos usuarios han bromeado con vestirse con el traje especial que los sanitarios utilizan para protegerse del Ébola.


Una broma de dudoso gusto que algunos comerciantes de disfraces de Estados Unidos han llevado más allá, haciéndola realidad. En algunas tiendas online norteamericanas, como 'Brands on sale', ya se puede comprar un traje contra el Ébola por 79.99$. Un mono blanco, guantes de látex, botas de agua y una máscara son los componentes del nuevo disfraz para este año. 

"El mortal virus del Ébola ha aterrizado en Estados Unidos y la crisis ha alcanzado nuevos niveles. Te sentirás seguro y preparado en caso de que cualquier brote surja durante tu fiesta de Halloween. Este será, literalmente, el disfraz más 'viral' del año".

Algunos vendedores de este tipo de producto también aprovechan para dar salida al disfraz estrella del año pasado de Breaking Bad que comparten similitudes con el de protección contra el Ébola vendiéndolo como tal en Ebay.

Mascarillas, guantes, monos blancos también están encontrando salida en el mercado de la venta online.

Disfraz Breaking Bad

En unas declaraciones a The Atlantic, Johnnathan Weeks, el CEO de 'Brands on Sale', se defendió de la polémica generada en las redes sociales alegando: "Usted puede comprar en cualquier sitio web una máscara de zombie para un niño de 8 años, con cortes y cicatrices en todo su rostro". "Es Halloween. Es un día. Si la gente se toma esta festividad tan en serio, no saben de qué va Halloween".